domingo, 20 de mayo de 2012

Cooperativas ecológicas

Se empiezan a crear estas cooperativas en España, a la vista del éxito que ha tenido en Barcelona (2 años en marcha).

La idea parte de la creación de pueblos/ciudades autosuficientes e independientes del Estado siguiendo la legalidad del país. Ésto sólo es posible si se registra a todos los ciudadanos como cooperativa, para así pagar menos impuestos.

Darán prioridad a que todos los ciudadanos de la misma tenga los servicios mínimos, como la casa, la comida, etc...

Se trabajará duro, pues quieren cultivar los campos y la ganadería, para autoconsumo en primer lugar, y la venta en segundo lugar.

En España las cooperativas deben tener beneficios, de ahí que se venda parte de lo producido.

Será una sociedad horizontal, donde todos tengan voz y voto ante cualquier tema/problemática del día a día, y, en cuanto a beneficios obtenidos, pues si todos trabajan la tierra, todos deberán beneficiarse por igual de la misma.

Repito: ni líderes, ni uno más rico que otro... Incluso para desvincularse del euro, hablan de introducir una moneda propia a modo simbólico con la cual proceder a los intercambios internos de la misma.

Son gente que ama la tierra, que considera que nunca podremos devolverla todo aquello que nos ha dado y que por ello debemos respetarla.

El respeto marca su día a día, van todos a una, y no les cansa pensar que tendrán mucho más trabajo que en las ciudades ya creadas, pues creen que, mediante la relación de las propias cooperativas y el exterior (ventas de sus productos ecológicos) podrán sensibilizar a más gente que esté cansada de las triquiñuelas del gobierno.

Los impuestos: al ser una cooperativa, pagará menos impuestos, casi nulos, , lo que favorecerá que tomen forma y tamaño las mismas.

Barcelona lleva dos años con esto en marcha, y ha tenido tan buen resultado que la idea se expande al resto de ciudades.

León: se han cedido 5 hectáreas de tierra para iniciarlo, 2 tractores y demás instrumentos necesarios para poder empezar a cultivar. Tienen reuniones con gente del Estado que apoya la iniciativa, y que quieren ayudarles a realizar el papeleo y demás necesarios. Además, junto con el 15M, cuentan con una radio de la universidad en la cual hablan del proyecto los jueves de 17:30 a 18:30, así como el periódico "rebelaos" para poder seguir esta nueva alternativa a la crisis.

Quizá sea un buen momento para esta propuesta, a la vista de tantos parados, desahuciados y pobreza creciente en España; iré actualizando datos a medida que me llegue más información, pues es bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario