miércoles, 27 de junio de 2012

El mundo gira

Llevo una temporada haciendo más y más meditación, intentando conocerme. Me he dado cuenta que, me conozco mejor de lo que creía, y me gusto más ahora que antes; eso sí, todos los despiertos de x aquí me empiezan a apodar la bruja gitana...
Qué pasaría si quisiéramos desarrollar el lado derecho del cerebro, ahora que el izquierdo nos domina?
El lado izquierdo del cerebro es el de la razón, entendida como la razón de los durmientes, porque cuando despertamos esa razón queda coja... Y no es para menos, si tenemos dos hemisferios, por qué nos centramos en uno sólo? Y por qué sólo puedo usar el 10% de mi capacidad cerebral? De veras estamos limitados o podemos llegar a desarrollar parte de ese otro 90% del cerebro "inútil"?
Inútil es una palabra tan paradójica... La usan para convencernos que, aunque nunca sepamos el resto, no es importante, es inútil porque no sabemos lo que hay ahí ni lo usamos, entonces, para qué perder el tiempo en él? Por favor, que nadie me vuelva a decir que algo es inútil, esa palabra ha dejado de existir en mi vocabulario.

Por otro lado, veo el mundo como un desconocido, el respeto, la coexistencia, el respeto de la libertad ajena,la educación (decir hola, gracias...) se han perdido en un 99%, qué triste "realidad" estamos presenciando!
Sin embargo, unos niños de 8 años nos han dado una lección a los adultos, dormidos y despiertos, hace dos días, en la calle ancha de León: había un señor con las extremidades deformadas, lo que hace que sea más difícil acceder a un puesto de trabajo. El señor estaba tirado en el suelo pidiendo, cuando estos niños se dirigían a la tienda de chucherías (gominolas)... Los niños le vieron, se miraron entre ellos, y, decidieron entre los dos, dejarle al señor la mitad de la paga que llevaban para gominolas al señor lisiado, y comprar menos dulce...

Gracias chicos, me habéis dado esperanza! Esperanza en la bondad , tan olvidada entre los adultos, por favor, no dejéis que os corrompan...

También es cierto que sólo ven aquellos que desean ver, y muchos insisten en que han sentido el despertar, pero continúan dormidos...

La complejidad del cerebro humano, es simple y complicado a la vez, llega un momento en que, a base de conocer personas y más personas te das cuenta que hasta nuestra mente juega en bucles con nosotros.

Todos queremos una vida sencilla, sin complicaciones, pero todos nos la complicamos en uno u otro sentido. Está la persona que se arrima a otra por su dinero aun estando enamorado de otra persona, pues cree, erróneamente, que esa persona le hará feliz y la otra desgraciada porque no tiene nada. Por el contrario, tiene lo más necesario, un amor incondicional menospreciado por un sistema consumista.

Cada vez vemos más casos de personas que escogen con la razón y no con el corazón, siendo cada vez más desgraciados, y esa desgracia se descarga por otras vías.

Sí, el mundo está mal, la justicia está obsoleta, pero sin duda la solución empieza por actos individuales que poco a poco traerán el cambio colectivo. Nada empieza sino somos capaces de cambiar nosotros como individuos particulares, pues el mayor cambio colectivo se dio siempre partiendo de lo individual... Entonces, si es algo tan simple, por qué estamos complicando tanto las cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario