viernes, 28 de septiembre de 2012

Sentimientos nuevos...

Cada día vemos más dolor y sufrimiento, me pregunto qué pensarán los africanos ahora de nosotros...

Calcuta fue al pueblo más pobre del mundo, decía que eran los más felices... Quizá porque ellos si aprendieron a ser libres

Mientras, en el resto del mundo, seguimos luchando por esa libertad, quizá estamos planteándolo mal...

Sabéis? He pedido la licencia para vender en el rastro, se sorprendieron por ver españolas tomando esa iniciativa...

Pero hay algo que tengo claro: prefiero pagarles 20 euros al mes, que lo que te quitan con contratos basura...

Después de todo, viendo en qué se invierte el dinero, y la escasez de trabajo, es una gran alternativa, vender lo que sabes hacer...

Creo que, viendo estos meses la vida de un ocupa, han cambiado en cierto modo la manera en la que veo las cosas...

Ocupas por la crisis, con hijos, felices y fuertes, viendo el día como una oportunidad nueva...

Cuando miras gente como esa, el mundo se detiene, y te invade la alegría que sienten

Luego miras el mundo, esa rabia, esa violencia gratuita, y al principio saboreas su rabia... Después tienes sentimientos de protegerles

Y doy gracias por mis experiencias en las ONG, porque sin ellas no habría llegado a vivir esos momentos

Por supuesto que hay demasiados fallos en las ONG, no voy a entrar ahí porque violaría los contratos de confidencialidad

Pero cuando estás de voluntario, ves cosas peores que las tuyas a diario, y te hace pensar, te hace ver todo de otro modo

Si me muero hoy, sabré que viviré en ellos, pues aunque quisieron agradecerlo me negué, sé q se acuerdan de mi tanto como yo de ellos

Y me gustaría invitar a políticos y policía a vivir esos momentos a mi lado, a acercarles a ese otro lado de España, necesitan verlo

Muchos del pueblo también necesitan verlo, pues es la única manera de aprender algo de libertad,amor y unión,pues la familia es más q sangre

No quiero ver violencia, no quiero ver odio, sólo con unidad se logran los grandes cambios, lo demostró Gandhi, lo demostró Calcuta

Y nunca entenderé q tiene el dinero, para cegarnos tanto que olvidamos todo ese otro mundo, al q se pisa para conseguir todo eso...

Para mi el dinero no es más que un invento del hombre, y uno de los peores... Pues es el q nos trae a estas situaciones violentas

Lo estamos pasando muy mal... Y aún así, cuando tribus indígenas nos miran, sólo hay asombro y una pregunta

Su pregunta es: si hay tantos pisos, por qué dormís en la calle? Nosotros lo poco que tenemos, es de todos

En qué momento nos olvidamos de nuestra humanidad para centrarnos en el dinero, es algo q esas tribus no entienden, y yo tampoco

Por último, quiero dedicar esto a los que están como yo, pues a lo mejor a alguno le sirve:

En agosto, no tuve ningún ingreso, sigo con alguna factura pendiente, pero no ha faltado comida ni tabaco en casa...

En vez de salir, mi casa ha sido el punto de encuentro para aquellos que habéis querido compartir un rato conmigo.

Todo eso se lo debo a las tiendas de segunda mano, que, por lo que me han dicho los dueños, están libres de impuestos.

He vendido regalos que nunca usé, y ahora voy a vender cosas que yo sé hacer con mis manos.

Por eso, a los que estéis así, quiero que sepáis que existen alternativas para sobrevivir mientras todo pasa.

Tan sólo tenemos que agudizar el ingenio, uno de los mayores regalos del ser humano.

Claro que para eso debéis asumir que, tal vez, el dinero negro sea la única salida para gente ahogada en deudas.

No hace falta vender droga, no hace falta robar... Tan sólo demostrar que nosotros también somos ingeniosos y encontramos nuestra salida.

Algo que se amolda a nosotros, algo que nos hace felices, y nos da tiempo para algo que se nos está olvidando: vivir.

No os acostumbréis a q hable de mi, no me gusta, pero creo q para q todos entendáis esto, debéis saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario