lunes, 29 de octubre de 2012

El mundo

No entiendo el funcionamiento del mundo... Quizá tenemos una moral equivocada? Cuál es el problema sino?

La imposición de ideas? Entonces el problema es que no pensamos... Porque si lo hiciéramos, viviríamos libres de todo esto...

Si Calcuta se fue al pueblo más pobre del mundo y le llamó felicidad, porque eso respiraban... Quizá sea ese uno de nuestros problemas...

Y si quisimos ser más que nadie, y nos quedamos en nada por el camino? Quién se equivocó en el camino?

Seamos claros, aquí nadie se levanta de la mesa, nadie cede el sitio mientras quede comida, y ese problema es de la mayoría.

Afortunadamente, ayer, alguien dijo: yo no, pero fue absorbido por una cortina de humo... Estas cosas no interesan a la humanidad.

Y sólo unos pocos se han planteado la noticia: gente de toda España pidiendo en las calles y en las redes para los pobres que lo necesitan ya.

Esas personas no pueden esperar a que terminemos de jugar, necesitan ayuda hoy, y necesitan q alguien les de un abrazo y un: todo saldrá bien.

Cuando algo tan sencillo sólo lo hacen cuatro, siento deciros, amigos, que tenemos un problema de humanidad muy serio.

Todos estamos mirando los errores políticos, los errores de los indignados pero, honestamente, cuántos podéis decir: yo ayudé realmente?

La primera persona a la que ayudé realmente tenía 16 años y vivía en las calles madrileñas. Se prostituía para poder tener techo y comida, porque, al ser menor de edad, nadie la contrataba. Muchos siguen diciendo que con 18 años la adopté, porque me la llevé a mi habitación en un piso compartido, le di comida, y cuando pudo ella ser autosuficiente, se marchó. Cada una por su camino, como si nunca hubiera ocurrido, salvo para nosotras dos y los que nos conocían entonces...

Porque mirar no es hacer, y actuar no es imponer, porque ayudar no es dar limosna, ni esperar un gracias, porque las palabras sobran. Nos perdimos en algún momento...

Y después de ver nuestros propios actos, en vez de culparnos y mejorar, culpamos a todos menos a nosotros. La autocrítica ha muerto.

Y sabéis q es lo peor? Que tenemos soluciones delante de nosotros mismos, pero estamos encerrados en un gran juego de sangre y dolor. No vemos.

Damos por echo que no existen soluciones, y existen muchas. Sólo nos faltó cuestionar todo y buscar... Tarea muy difícil para nosotros, que no fuimos capaces de hacerlo.

No se trata de: es blanco o es negro, creer o no creer en dios/política/sistema/etc...

Se trata de una unión por un mundo mejor que nunca se dará, por ser más importante la diferencia que nos separa.

Cuando la gente camina para delante y se mueve hacia atrás, algo falla...

Y nadie siente esa calma previa a la tempestad? Eso y el olor a tristeza... Mal asunto...

Claro q hay quien piensa: hemos evolucionado, no pasará otra vez...

Estamos ya como estuvieron mis abuelos! Evolucionados? Ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario