jueves, 17 de enero de 2013

Qué complicados somos

A muchos preocupa temas actuales como la independencia, que si la unión española, etc.

Personalmente, siempre dije que había que hacer lo que quisiera la mayoría.

El problema radica en que a veces, esos temas se deben dejar a un lado por otros que no pueden esperar. Este es el caso de España.

Puedo entender que se quiera lo primero, pero ahora mismo no puedo apoyar esa lucha.

Estamos en una época donde el 25% de los niños son pobres. Donde existe la desnutrición, donde recortan sanidad, donde recortan en educación. Donde los inocentes van a la cárcel y los culpables se ríen de nosotros porque saben que nunca la pisarán. Quizá estos temas sean los que deban tener prioridad, ahora mismo, independientemente del resto.

Entiendo que muchos desearan algo perfecto, pero es lo que pasa con la diversidad de las mentes, no puede ser perfecta para un sólo individuo.

Personalmente creo, que debemos afrontar los problemas uno por uno, o nos saturaremos.

Porque, lo triste es, que vivimos en España, nos guste o no. Yo nunca creí en fronteras, ni en banderas. Pero lo único que creo es que mientras el pueblo discuta sobre lo que les separa, nunca verán los puntos en común que tienen, y vivirán por siempre bajo la mano tirana, que se aprovechará de ello creando más odio entre nosotros.

No soy catalana, no soy vasca, no puedo entender hasta qué punto puede ser para una persona de allí la independencia que gritan.

Tampoco soy patriota, porque desde pequeña me enseñaron que iba unido con: una grande y libre.

Simplemente creo que nos podemos ayudar en temas como los que hablaba antes, pero se ve limitado cuando existen temas tan delicados como estos.

No me da miedo como a otros, me da pena.

1 comentario: