jueves, 7 de febrero de 2013

Política, plataformas

Mi padre siempre decía que era importante votar, porque era el único derecho que tenías. También pensaba que si no votabas, no podías quejarte después, porque lo habías permitido.

Lo cierto es que aún así, nunca consiguió que votara... No era nada en particular, y lo era todo.

Mi pregunta siempre fue la misma: si me van a representar, y tengo que elegir... Por qué ponéis a personas a las que no les importamos?

No he visto mucha ayuda a los que no tenían nada por parte del gobierno. Si, algunos pensaréis que eso es cosa de las ONG, pero éstas también están limitadas.

Así pues, eso nunca me representó, porque soy incapaz de ver a alguien pasando por esas situaciones sin ir a ayudar. Para mi es algo tan natural como respirar.

Y así llegaron las primeras plataformas, que se resistían a las actuaciones de los políticos. A muchos que pensaban como yo se nos iluminaron los ojos, sabíamos que de aquí empezaba a nacer algo nuevo.

Han pasado dos años de manifestaciones incesantes. No nos escuchan y mandan a otros pegarnos para callarnos.

Muchos hemos dejado de ir a las manifestaciones... Unos, por el motivo anterior. Otros, como es mi caso, porque, de nuevo, dejamos de sentirnos representados.

Es difícil entender eso, dicho así, pero es la lección más dolorosa que pude aprender.

A nuestro lado, en cada manifestación, hay familias a las que les están quitando todo, pero nos preocupamos de los recortes, de las palizas policiales, etc y de nuevo olvidamos lo más simple:

Preguntar al de al lado si está bien, si necesita algo.

Por este motivo me alegra poder ver cómo nace el movimientoeticosocial.es

Es el fruto de tantas manifestaciones, que creí que nunca evolucionarían de ahí, hasta llegar a la violencia.

Se intenta unir esa ayuda solidaria, a esas ideas indignadas, puesto que todos somos indignados porque sabemos cómo mejorar un poco el mundo.

Así pues, por qué no salimos a la calle a protestar, y creamos entre todos las respuestas del mañana?

No sólo se trata de hacer justicia, el mundo está inhumanizado y cegado por la avaricia de unos pocos.

Me preguntan si somos de derechas o de izquierdas...

Queremos asambleas ciudadanas como motor para que todas las voces cuenten lo mismo. No queremos representantes, pero jugando a su juego eso último es difícil. Por ahora entre todos, tendremos portavoces de nuestras ideas, mañana... Qué nos deparará el mañana?

Depende de tus ganas de ser ciudadano libre.

Propuesta del día: luchar por todas las vías pacíficas que se nos ocurran, primando siempre la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario