1. Que obligan a la gente a ducharse sino no comen.
2. Que a los vagabundos típicos y a las jubiladas de 300€ les dejan la comida gratis 3 días a la semana.
3. Que no dejan comer gratis a los que no tienen ingresos ni dan la ropa gratis (que dona la gente) para que no se abuse de las ayudas de Cáritas.
4. Que el trabajo que hacen en Cáritas de León es perfecto.
Sólo tengo que decir:
1. Si le dices amablemente: aquí tienes la ducha para que te asees y allí el comedor para que comas, la mayoría lo hará con gusto, no hace falta obligar a nadie.
2. Me parece muy bien que a esas personas no las cobréis, pero los que no cobran nada no pueden entrar, y esto lo hemos visto muchos de primera mano, obligándoles a pedir en la calle, y nadie cree que tengan que pagar en un comedor social.
3. Si llevarais un registro como dios manda, no abusarían de las ayudas. Los que pagan aún pueden permitírselo, siendo cada vez más el número de desamparados.
4. El trabajo que hacen en Cáritas es precario para los que están desprotegidos en León debido a la crisis, aunque existe algo que aún hacéis bien: pagar facturas a personas que ya no pueden pagarlo.
Por favor, un poco de tacto al hablar de estos temas, hay gente muy mal debido a la crisis y nunca sabes si se lo estás diciendo a una de esas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario