jueves, 24 de octubre de 2013

Reflexiones de la infancia - madurez

Cuando se rompen los lazos, lo mejor es tener paciencia mutua para conseguir respeto.

Y como dice mi amigo @Rio_Revuelto1 y @Anon_Rasta no se trata de comprender, sino de respetar.

Gracias por los consejos, voy a intentar ponerlos en práctica. Espero que con el resultado esperado... Es mi manada.

Quizá es una manada rara, como la de ige age, pero ahí reside su encanto 😄

A veces es necesario detener tu caminar para vaciar la mochila de malos recuerdos y recoger los buenos. Tu decides cuál es tu equipaje.

Porque este es tu camino de la vida. Qué prefieres conservar, lo bueno o lo malo?

La diferencia a la pregunta anterior trae como consecuencia: http://t.co/CiDgueByT5

@rupentinsky: La felicidad absoluta solo se siente en raras ocasiones @AkashaFree sonreír es mas facil. Y muchas veces es para ocultar lo que hay detrás.

@AkashaFree: @rupentinsky yo sonrío si estoy feliz,y cuando estoy mal y no quiero q se note.hay q arreglar algunas trabas del camino (mal entendidos).

Cuando tenía un año me tiraba a la piscina sin saber nadar. Es muy típico en mi. Por aquel entonces mi padre se tiraba vestido a sacarme.

Resulta curioso lo que nos importa un traje y una corbata cuando ves a los tuyos en peligro... Gracias papá.

Como nunca se me quitaba la costumbre de lanzarme sin más, con un año y medio me apuntaron a natación.

Y es que, a mi déjame una piscina para hacer largos y saltos, es lo que me gusta. Por desgracia ahora está prohibido los saltos.

A excepción de cabeza y de bomba. Yo prefiero tirarme de espaldas. La adrenalina se dispara. Pero siempre con su entrenamiento previo.

Sino te destrozas la espalda como te lances mal.

Recuerdo cuando me empezó a apasionar el baile, era muy buena. Aprendí ballet, jazz, salsa, merengue, bachata....

Recuerdo cuando me sentí débil y aprendí kárate, capoeira, body combat, y cuando conozco a alguien del mundillo, me enseña algo nuevo.

Recuerdo cuando me apasionó la música y empecé a tocar la guitarra y a cantar. Espero q Juani me guarde bien la guitarra, la extraño.

Nota mental: hay que retomar viejas aficiones, porque siempre fueron pasiones.

Y lamento haber sido tan vergonzosa como para no poder compartirlo con el mundo (miedo escénico) al que poco a poco voy dejando atrás.

Recuerdo cuando nacieron mis hermanos, fue de los días más felices de mi vida. Son mucho más maduros mentalmente de lo que se espera a su edad.

Les contaba a los dos el mismo cuento, el cuento al que más cariño tengo de los del blog,inventada para @Vanerida 
Siempre sonrío recordando.

Admiro mucho a mi familia, por ejemplo mi hermana, es una gran bailarina y una gran estudiosa, llegará lejos.

Siempre llevo encima vídeos de rapsody, su grupo de hip hop, y me encanta saber cómo lleva la carrera.

Se que la cuesta, pero cuando hay ganas sobra la pereza. De aquí saldrá una grande de comunicación audiovisual.

De pequeñas, hacíamos coreografías en la calle por la propina o vendíamos pulseras artesanales, llaveros, etc... Nos divertía mucho.

También me gustaba salir descalza a las zonas comunes, bailábamos y corríamos entre los chorros de los aspersores. Qué gran recuerdo!

Mi hermano es un pequeño prodigio. Con sus pocos años, entiende de internet más que yo, y hace tiempo dijo que quería estudiar robótica.

Tiene una gran mente, pero lo mejor es su corazón. Tiene un corazón muy cariñoso, de los que enamoran a cualquier persona buena, como el resto de mi familia.

Mi madre parece que nunca dice nada. En cambio, lo poco que habla, parece un sabio, siempre sabe qué decir, cuándo, y lo más importante:cómo.

Siempre que le consultas algo, para esperar un consejo, ella dice: haz aquello que te haga feliz.

Lástima que a veces nos ceguemos tanto que nos juntemos con las personas que aún no han entendido esto, y acabemos dolidos.

Pero con el tiempo aprendes a distinguir esas personas de las que tanto te intentaba proteger tu padre.

Sabéis cómo era mi carta a los reyes magos? Para todos pido paz, amor, y comida.

Esto lo llevo pidiendo toda la vida para que ese tercer mundo no pase hambre.

Lo malo es cuando te enteras que ese mundo era autosuficiente y está así por los países más "desarrollados".

De mi padre he aprendido mucho. Su vida es digna de ejemplo, porque siempre fue honesto, para sí mismo y hacia los demás.

Aunque quizá su fallo es el cómo lo dice, no se puede negar que es una gran fuente de conocimiento.

Se crió cerca de lavapies, y lleva dentro la escuela de la vida. Más lo que ha querido aprender por el camino.

Como mis mejores amigos y yo, mi padre sabe hacer un poco de todo, porque todo es importante en tiempos de crisis.

Esta lección la ha aprendido toda mi familia como la he aprendido yo, y cada día aprendemos algo nuevo. Autosuficiencia.

Las raíces de mis padres son humildes, pertenecen a Madridejos y a Caboalles de Abajo.

Quizá por esas raíces mi idea hoy por hoy es irme a vivir a una ecoaldea. 

Y es que mis abuelos y mis padres se han pasado media vida hablándome de esos recuerdos, creo que los añoran mucho.

A fin de cuentas, la ciudad es para aquellos que no tienen conexión con la Tierra, pero mi familia la tuvo siempre.

Estar en la ciudad personas con esas conexiones hace que se sientan incompletos, y, en cuanto se puede, nos escapamos a la naturaleza.

Y siempre tenemos un sitio en común dentro de nuestros corazones: Villanueva de Omaña.

Este año la miraba apenada, con tanta valla, con tanto vado de caza...
Hasta aquí llegan las ideas locas de la humanidad.

La naturaleza es libre, y libre debe seguir siendo. Adoro los recuerdos del pueblo en los que salías de casa y te perdías en los montes.

Y como bien dicen los sabios, uno es como es gracias a las personas que tiene a su alrededor. Yo he tenido mucha suerte con mi familia.

No tanto con mi entorno. A pesar de eso, encontré gente que merecía mucho la pena, amigos y hermanos.

Y muchos conocidos que me consideran su hermana... Pero es que llevo en la sangre ayudar a las buenas personas, y ese vínculo es especial.

De lo único que me arrepiento en cuanto a relaciones? La relación con mi tío. Así no se puede. Quiero tener contacto con mis primos y con ellos.

Ese es el deseo que me llevaré en mi mochila, quién sabe, nada es imposible.

Recuerdo mis momentos de deporte, me apasionaba jugar, y odiaba verlo. Hice tenis, natación, ciclismo, atletismo, artes marciales, baile, etc.

Aquellos momentos en los que vivía para el deporte, me apasionaba la tranquilidad que me aportaba.

Y mi mayor pasión siempre fue escribir aquellas cosas en las que me sentía incomprendida.

Con el tiempo aprendes que la vida no es tan mala, son sólo momentos incomprendidos pero respetados, y eso me liberó bastante al saberlo.

Y es que, con vidas con tantos recuerdos buenos, lo mejor es llevarte esos, y dejar de escribir cosas pesimistas y negativas.

Quizá cuando eres positivo atraes más momentos así, y de lo contrario los repeles. Sinceramente, mi mochila que venga con todo lo positivo.

Todo lo positivo de mi familia, hermanos, amigos, conocidos, desconocidos.

Pues hasta el desconocido me ha dejado grandes consejos de la vida, y todos se han ganado mi respeto.

Aún con todos los defectos que puedan tener detrás, porque se que de esos defectos aprenderán, como aprendo yo.

Sigamos nuestro camino, porque se hace camino al andar, conectemos y caminemos nuestros caminos, sin perder contacto http://t.co/x4XwQBZgsJ

En todos estos años he aprendido que los malos momentos no son más que pruebas para saber quiénes son realmente tus amigos y hermanos.

Afortunadamente la familia siempre está ahí como una red por si te ceas de esa cuerda floja que recorres. Porque te caerás, y allí estarán para ayudarte a levantarte y continuar. Gracias a esas familias/personas que hacen esta labor, son los mejores en mi día a día.

Gracias por leer esta reflexión, buenos días a todos. Espero que a alguno le sirva estas reflexiones






No hay comentarios:

Publicar un comentario