martes, 17 de abril de 2012

CON 18: A MI ABUELO Y A MI TÍO

Mi abuelo y mi tío se han marchado
Ninguno se lo había esperado
Yo quisiera que estuvieran conmigo
Mas al otro lado han ido.

Dios, por qué has sido tan malvado?
Por qué no les has dejado?
Por qué los buenos perecen
Y no los que lo merecen?

Te di mi vida
Ya que era muy sufrida
Te llevaste lo que más quería
Pensando: mañana será otro día.

Maldito 30 de Julio
Maldito 7 de Agosto
Tanto disgusto...

Dios, "que es justo entre los justos"
Te mostraste tan injusto...
Te quería con toda el alma
Y me has dejado sin calma.

Te llevaste mi corazón
Me dejaste sin razón
Sólo puedo llorar
Con cada recuerdo que me pueda quedar...

-----------------------------------------------

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Fuiste un gran ejemplo a seguir, nos enseñaste que con poco se puede vivir, comías gato para aplacar el hambre y sopas a base de pieles de patata, aun así siempre tuviste la puerta abierta para todo aquel que te necesitara, siempre dándolo todo por los demás, siempre firme, pilar al que buscar en momentos de necesidad... Gran persona perdió el mundo, persona que sabia q las guerras no llevaban mas que a la desolación y la perdida del alma humana, buscaste siempre mediante la palabra, hacer recapacitar a los demás... Y aun con pocas palabras, tu honradez y sensibilidad humana, conseguían que con una mirada, el alma de cualquiera se calmara.
Aun sigo escuchando nuestras viejas canciones de radio, aquellas que nos dedicabas, y no puedo evitar, alguna lagrima sacar, cada vez que las vuelvo a escuchar....
No busco hacerte poesía, pues ninguna alcanzaría esa belleza de tu alma, fuiste un gran modelo a seguir, hoy continuo tu labor aqui... Los años van pasando, pero tu huella sigue quedando, madurare y cambiare el proceder, pero nunca los principios que me diste a conocer...
Con el amor se llega mas lejos que con el odio, compartir es mejor q solo recibir, y, como tu decías, soy humilde pero honrada...
Siempre en nuestros recuerdos, siempre en nuestros corazones!
Pues gente como tu son las q, aun faltando en momentos de necesidad, consiguen q con el recuerdo aplaquemos el alma y los corazones y no nos rindamos, nos diste ganas de vivir la vida hasta el ultimo instante, nos diste ganas de amar en cada instante, y sigo pensando q, si la mitad de la humanidad fuera como tu, nunca tendríamos hambre ni guerras, solo esperanzas y vidas bellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario