martes, 2 de abril de 2013

Gente tóxica vs amor

Dedicado a mis amigos Víctor y María, porque sus situaciones me recordaron mucho a alguna relación que tuve con 18 años, y entre nuestras historias y el aprendizaje del libro "gente tóxica" les he querido dejar una reflexión de las mías:

Tengo un amigo que cree que el amor es una estafa. No estoy de acuerdo.

Lo que sucede es que nos enamoramos de quien no nos merece... Tal es así que los que merecen la pena se sientan en una imaginaria lista de espera mientras sólo miran por ser tu amigo/a y hacerte feliz, independientemente de si algún día sientes algo por ellos o no.

Esas personas son las que se merecen nuestro corazón, pues nunca esperan que les digas: te quiero. Y sin embargo, siempre están ahí.

Por desgracia, siempre salimos con la conocida como "gente tóxica". Los que habéis leído este libro ya entenderéis a qué me refiero.

Gente tóxica es aquella que manipula tus sentimientos o tu vida en beneficio de él mismo, por lo que las personas fuertes se meten en una burbuja de meditación y la débil es anulada.

Sabéis qué es lo curioso? Esa gente que estaba enamorada de ti, es ahora la que te expulsa de su vida por las consecuencias del párrafo anterior, y encima, por si fuera poco, muchas veces cuando ya no te queda nada por lo que luchar (y encima se enfadan por decirlo), cuando ya has perdido techo, o en muchas ocasiones, cuando ya te han anulado tanto que no sabes cómo vivir sin "provocar" sus celos.

Tengo que agradecer, llegados a este punto, la cantidad de piropos desproporcionados que salen por sus bocas, pues sin ellas no llegaría el desenamoramiento. Nos quedaríamos en ese bucle de por vida.

Ahora bien, que no me busquen pidiendo amistad, uno no pisa a las personas como si fueran mierda y luego se les dice: no te preocupes, aún quiero ser tu amigo.

Con amigos como esos, disculpadme, pero prefiero vivir sóla. Quizá mi sino sea convertirme en hermitaña, está claro que, aún diciendo claramente cómo me gustaría que fuera mi futuro, sólo se han aprovechado de una joven y retrasado su paso hacia ese fin.

Adiós a la gente tóxica, aquí nos despedimos: volved cuando aprendáis a dejar las toxinas fuera de vuestras personas, quizá entonces tengáis alguna posibilidad de que os preste un mínimo de atención. Quizá sólo de esa manera podáis intentar conseguir la amistad de las personas atípicas como yo. Porque nosotros, entre golpe y golpe, aprendimos a ser mejores personas con nosotros mismos, a conocernos mejor.

Y si, estamos locos, pero... Sabéis qué? Que después de mucho investigar, esa es la verdad que hemos decidido creer, y consideramos, aún con nuestra locura, que es más sana nuestra creencia que las de esas personas tóxicas que ya de por si, son autodestructivos.

Preferimos ver cada caída como una posibilidad de acercarnos a aquello que nos gustaría ser, y se agradece que nos pongáis la zancadilla una y otra vez. Llegaremos curándonos del dolor, pero con mejor paso que si hubiéramos tenido que esperar por vosotros...

Lo cierto es que la gente tóxica sólo nos retrasa los pasos, pero tenemos tan claro lo que queremos, que nunca consiguen detener nuestro destino.

Alguna gente tóxica mirará asombrada cómo después de haberlo pedido todo, no te dejan en la calle. Y te llamarán aprovechado. No te preocupes, eso no es así. Las personas como nosotros, nunca pedimos nada, pero ayudamos cuando podemos. Es por esta razón, que cuando creas haber perdido todo, todas las personas a las que ayudaste de algún modo en tu pasado, te colocarán una colchoneta, para amortiguar la caída. No tengas miedo a caer, aprende de tu dolor, y coge impulso cuando estés listo para remontar ese camino, pues ya has visto que no estás sólo.

Muchos los llamaremos amigos, muchos seres luminosos, ángeles, etc. Pero, lo llames como lo llames, lo cierto es que tú has echo algo bueno en tu vida, lo suficiente para que ellos consideren no dejarte tirado/a.

No te dejes engañar por las palabras de la gente tóxica, la realidad no es tan negra como ellos la pintan... Más bien acabas sintiendo pena/lástima por aquellas personas que ven la vida así, sin entender la otra cara de la vida... Cuántas cosas se pierden por no mirar la vida con una mente más abierta!





Primeras reflexiones de la lectura del libro: "Gente tóxica". Aprende a distinguirlos para que no vuelvan a hacerte daño, y suerte en tu viaje.

1 comentario:

  1. La gente toxica es buena pues te abre los ojos hacía la libertad de tu corazón. Todo en esta vida tiene un precio y el precio qué pagamos por este servicio, es el sufrimiento de haber entregado parte de nuestro corazón a la "Gente Toxica" ..empieza un nuevo camino hasta que encuentres tu destino en el amor

    ResponderEliminar