sábado, 27 de julio de 2013

Entre el amor y el odio

A lo largo de la historia humana, muchos son los que se han dado cuenta de esta dualidad latente, y, sin embargo, pocos los que trabajan este dualismo a nivel interno. 

Sabemos que existe el bien y el mal, concienciamos en las calles para que se tome conciencia de ello pero... Te has parado a reflexionar tu interior?

Quizá sea el trabajo más duro de todos. Hace tiempo un amigo me dijo: yo lucho contra mi peor enemigo, o mismo.

Es curioso cómo una frase tan corta puede encerrar dentro tanto significado y emoción.

Si estamos aquí 4 días, deberíamos plantearlo de otra manera, para que todos los que vivimos aquí seamos felices esos 4 días de estancia en esta pequeña Gea.

Y sin embargo, no es así... Muchos perdemos a menudo el norte, y nos comportamos como aquellas células cancerígenas que desean contagiar al resto.

Quizá ha llegado el momento de parar a respirar, ver el mundo, pensar lo que estamos haciendo en él, lo bueno y lo malo que a diario podemos hacer, y trabajar para mejorarlo. 

Estamos en un tiempo en el que nos estamos dejando llevar por la rabia, ya sea por la crisis, las injusticias, etc...

Es hora de dejar las culpabilidades y trabajar todos juntos. De manera colectiva, apoyándonos mutuamente desde el amor, e individualmente, rescatando aquellas cosas que el estrés y la rutina están dejando parcialmente olvidados.

No somos máquinas, amamos, reímos, soñamos. Y todos esos sentimientos llenan de plenitud al ser humano, y, curiosamente, son gratuitas.

Hoy es día de reflexión, para disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen ser felices. Disfrutar del día plenamente, como yo disfrutaré de esta tarde con meditación y naturaleza. 

Las cosas más hermosas de este mundo no tienen valor económico, si ves a alguien triste, dale amor: una palabra, un gesto amable, una sonrisa, pueden cambiar el día a otra persona.

Gracias por tomaros un par de minutos para leerme, ya me contaréis cómo ha sido el salir de la rutina. 

Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario