martes, 9 de julio de 2013

La autosuficiencia

Mi padre siempre fue un hombre que ponía pegas a todo. Lo que me hacía buscar respuestas a todo.

Un día le dije que quería vivir en el pueblo en el que acostumbraba a ir los veranos.

Me puso varias pegas, como era normal en él:

- Cómo cultivaría
- Cómo cazaría 
- Cómo sobreviviría al mundo de los montes

Lo primero lo solucioné empezando a cultivar. Aún soy una novata, pero poco a poco voy cogiendo experiencia. Ya se cómo preparar la tierra, qué tipo de abono utilizar, cómo crear ese abono, etc

Lo segundo, bueno, he aprendido a usar herramientas para la caza, pero creo que no tendría corazón de hacer daño al animal. No obstante si algo he aprendido en nutrición, ha sido que la dieta debe ser variada, y por desgracia no soy experta en hacer suplementos nutricionales, así que creo que por ahora, no quedaría otra que darle la razón a mi padre y aprender algo sobre caza.

A lo último, debo decir que me han ayudado mucho diversos grupos que han decidido vivir fuera del sistema. Ellos emplean manuales de supervivencia en montes, de todo tipo, ideología, etc. Lo importante no es de dónde proceden, sino que aprendas a ser autosuficiente en el ambiente y el entorno.

Hoy por hoy no creo que yo sola pudiera vivir en el monte, pero si voy aprendiendo poco a poco cómo valerme por mi misma. 

Se que el mejor invernadero y casa es un domo, y cómo debería ser, pero no se hacerlo. Siempre habrá peros, y siempre corazones buenos que sepan y compartan sueños. 

Espero que este sueño se haga muy pronto realidad. 

Si te ves mal con la crisis, piensa que siempre hay salidas para todo, y no desesperes, pero usa ese miedo para aprender lo necesario para que, como decía mi padre, por lo menos los peros más graves se solucionen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario